Hasta


  1. Adiós Al Séptimo De Línea (5 Tomos)

    Precio:  $44.900

    Esta obra, como todas las novelas históricas de Jorge Inostrosa, está detalladamente basada en hechos históricos. El propio autor declaró que todos sus libros "han significado un estudio detallado y una investigación exhaustiva de la Historia. Una vez que me hago mi plataforma -dijo-, novelo sobre ella tratando de mantenerme apegado a la fidelidad histórica y sicológica de los personajes. Es me exige un trabajo de aprendizaje del lenguaje, vestuario, costumbres, religión, política, geografía, clima, etc.".

    Para escribir Adiós al Séptimo de Línea Inostrosa no sólo leyó cuanto se había escrito sobre la Guerra del Pacífico, sino que viajó a los lugares donde ésta se desarrolló, entrevistó a algunos de sus sobrevivientes, reunió mapas y fotos, consultó archivos e intercambió conocimientos con militares y marinos estudiosos de aquel conflicto.

    "En mis obras -confesó Inostrosa en una ocasión- los personajes de ficción son solamente dos o tres... En Adiós al Séptimo de Línea está exclusivamente Leonora y su criada. Todos los demás son reales".

    Con respecto al éxito de Adiós al Séptimo de Línea, que ha vendido sobre un millón y medio de ejemplares, Inostrosa decía que "todos los chilenos, lo reconozcan o no, llevan escondido el espíritu guerrero romántico". Y agregaba: 2Por otro lado, en el libro aparecen miles de personajes, entre los que cada cual encuentra a algún pariente lejano o al amigo del abuelo. Es como la guía de teléfonos de 1879".

    A todo ello habría que añadir que el éxito de la obra también se debe a la amenidad y a la pasión con que está escrita, a la cercanía afectiva que se produce con sus personajes, y al amor patrio desbordante de su autor.