Hasta


  1. Historia Secreta De Chile

    Precio:  $8.000

    "¿Crees que conoces el país donde naciste?" Es un libro de no-ficción que explora pasajes desconocidos de nuestra historia nacional, arrojando luces a esos rincones oscuros de nuestro timeline nacional. Situaciones extremas, bizarras, iluminadoras. Lugares exiliados de nuestra memoria por su inconveniencia o incomodidad.

    Lo secreto ha construido nuestro país.

    "Es nuestro deber encontrar-nos para entender por qué carajo estamos acá y dejar de ser desaparecidos de nuestra propia historia. Hay cosas ocultas terribles y otras simplemente divertidas que también somos nosotros. Hay una Historia secreta de Chile que es bueno develar para que cualquiera pueda armar el rompecabezas a su gusto y sin la dirección de la elite de turno, porque nada más sano que saberlo todo, abrir las ventanas y barrer la casa, dejar que entre la luz y que salgan los ratones. Nada más sano que abrir el sótano, haya lo que haya ahí abajo."

    Jorge Baradit se sumerge en la historia de Chile para contarnos sus grandes secretos, misterios y hazañas. Una historia B que nos sorprenderá como si fuese una novela, pero es la pura y santa verdad Muchas veces la historia de Chile es enseñada desde el púlpito, verdaderas hazañas y verdaderos héroes son los temas recurrentes y las grandes palabras acompañan episodios únicos y esenciales para formar la memoria de una nación, la nuestra. 

    Pero la historia va de la mano de otros hechos, vivencias, sentimientos, intereses, la vida misma reflejada en las acciones de personajes, seres humanos como cada uno de nosotros, que jugaron un papel, menor o mayor —el tiempo será el mejor juez—, en la construcción de un país. ¿Sabías que Arturo Prat era espiritista? ¿Quién fue el principal hombre tras la matanza de Santa María de Iquique, y cuál fue su destino? ¿Conocías la historia del francés que fundó una colonia en Chile y se convirtió en rey de la Araucanía? ¿O que Salvador Allende casi crea la primera Internet en Chile? ¿O la historia del personaje olvidado que también saltó al Huáscar ese fatídico 21 de mayo? 

    Estos interrogantes son algunos de los que se responden en este nuevo libro de Jorge Baradit, una verdadera historia secreta de Chile que nos acerca y nos nutre de conocimientos escondidos, pasados de largo, maravillosamente narrados y que tal vez sirvan para reconfigurar el discurso oficial y reconsiderar lo que fuimos, somos y seremos como chilenos.