Hasta


  1. Sudor

    Precio:  $14.900

    Sudor es una novela, que según señalan desde la editorial que publicó el libro, Penguin Random House, trágica y cómica, estructurada con "maestría" por la escritura ágil, festiva y electrizante del "mejor" Fuguet.

    Un ferviente opositor al realismo mágico que se juega sus cartas con una narración basada en la realidad cruda y el acontecer urbano, con explícitas referencias a la cultura televisiva, musical y popular estadounidense de los años 80 y 90.

    La historia transcurre en 2013, el último año de gobierno de Sebastián Piñera. El narrador y protagonista es Alf, un editor gay que ya pisa la cuarentena y vive con un amigo hetero. Es octubre, comienza la Feria del Libro y en Alfaguara, donde trabaja, están nerviosos: esperan la visita de Rafael Restrepo, colombiano-mexicano, vieja estrella del boom, amigo de políticos y empresarios y últimamente autor de “novelas históricas de aeropuerto con tufillo literario”. Viene con su hijo Rafael Restrepo Santos para presentar El aura de las cosas, fotos de celebridades tomadas por este último y textos del padre. 

    A Alf le corresponderá acompañar al hijo, un veinteañero mimado y extravagante. Es un encargo fastidioso, pero entre habitaciones de hotel, copas y paseos por Santiago de noche, habrá química. En las 600 páginas de Sudor hay figuras reales y ficticias -desde Carla Guelfelbein a Alvaro Bisama, personajes de otras obras de Fuguet, guiños a José Donoso, humor, desparpajo y mucha piel.