Hasta


  1. Introduccion Al Cálculo

    Precio:  $55.000

    Pareciera que el estado actual de cosas, en su sentido más amplio, evidencia la necesidad de una definición precisa acerca de qué se debe aprender en Matemática. El desarrollo extraordinario que están teniendo las ciencias y la tecnología nos lleva a preguntamos, entre otros aspectos, cuáles son los temas, las aplicaciones, el grado de profundidad, la metodología, más apropiados para que el aprendizaje de las Matemáticas agregue valor real al sujeto que aprende. Así, buscamos la combinación más adecuada de los elementos que naturalmente concurren hoy en el aprendizaje; pero, quizás hoy nuestros afanes no se justifican en encontrar una fórmula correctamente ponderada para lograr el aprendizaje óptimo de la Matemática, sino, en poder responder a través de un nuevo paradigma, a las preguntas sobre qué Matemáticas se debe procurar enseñar y cómo se debe guiar el proceso de aprendizaje de esta ciencia.

    Es en este estado de cosas nace una nueva edición de este texto de Precálculo. Nace bajo los signos del cambio de paradigmas que se presiente; con autores, cada uno de ellos, de culturas nacionales muy diferentes; y, por sobre todo, alentado por la convicción común que el camino que andamos hoy, nos conduce hacia una restauración del pensamiento matemático desde una visión que sitúa a la Matemática como una actividad genuinamente humana, y que, por tanto, es capaz de ejercer un poderoso efecto en la realización y transformación personal de aquellos individuos que se acercan a ella.

    Ciertamente, es un objetivo principal de este texto acercar a los estudiantes a la Matemática y a su esencial naturaleza: el pensamiento matemático. La perspectiva elegida para ello ha sido la de la modelación matemática, ya que ella brinda la mayor variedad de ámbitos para el desarrollo de este pensamiento: la realidad, las teorías, los ambientes virtuales. Es al pensamiento matemático a lo que se expondrá el lector en los variados temas que se tratan en este libro. Y no hay pensamiento matemático que no se origine desde la experiencia de la realidad y sus leyes, dada la obligada condición de todo hombre o mujer en el mundo. De aquí el rol preponderante que la modelación adquiere en esta propuesta de apropiación de la Matemática por parte del lector.