Hasta


  1. Invitacion A La Biologia 6ª Edicion

    Precio:  $39.900

    La biología cambia a un ritmo extraordinario. Semana tras semana, cientos de publicaciones científicas impactan con sus titulares: se ha descubierto un nuevo detalle del mecanismo de transformación de una célula sana en tumoral, se ha comprendido una etapa más de la cascada de eventos por la cual una célula indiferenciada pasa a ser un individuo complejo, se ha arribado a una nueva hipótesis sobre el establecimiento de la memoria y el aprendizaje, se ha dilucidado un nuevo "truco" por el cual el virus causante del SIDA ingresa en las células del sistema inmunitario.

    El ritmo acelerado de la biología, además, tiene un impacto profundo en nuestras vidas. La investigación biológica no solo ha dotado a nuestra especie de la capacidad de comprender fenómenos asombrosos, sino también del alarmante poder de modificar el planeta en que vivimos, en ocasiones, en forma irreversible y en detrimento de muchas formas de vida, incluida la nuestra. En esta época, reflexionar sobre estos aspectos es fundamental.

    Así, en nuestra tarea de actualizar un texto como Invitación a la Biología nos hemos enfrentado con grandes desafíos. El primero de ellos fue poder dar cuenta de algunos de los grandes problemas que llevan a redefinir el marco conceptual de diferentes ramas de la biología. Estas redefiniciones salen a la luz a la hora de establecer un índice general. El siguiente desafío fue el de incorporar una parte del torrente de nuevos descubrimientos, hipótesis y debates -que con frecuencia llevan a redefiniciones de conceptos antiguos- sin eliminar las bases necesarias para comprender los fundamentos de la biología, es decir, una vez más, debimos abocamos a la delicada tarea de intentar equilibrar "lo viejo y lo nuevo". Más grande aún es otro desafío: el de sopesar el valor de las novedades científicas, algunas de las cuales forman parte de líneas de investigación que luego quedan truncas o plantean problemas que la comunidad científica desestima al poco tiempo de formularse. Por ello, en cada edición debemos ser cautelosos ante las novedades de último momento.