Hasta


  1. El Caso Neruda

    Precio:  $8.500

    Un Pablo Neruda anciano y enfermo, acaba de regresar a Chile después de dejar su cargo como embajador del gobierno de Salvador Allende en París. De su vida -llena de éxitos- sólo una duda lo atormenta cuando percibe cercano el final de su existencia.

    En el invierno de 1973 conoce al cubano Cayetano Brulé, a quien involucra en una  investigación que cambiará la vida de éste para siempre. A partir de lo que descubre en un viaje inicial a México, Brulé debe seguir el rastro de  Beatriz de Bracamonte, única clave para ayudar al poeta. Pero Beatriz resulta ser una misteriosa mujer de muchas identidades y cuyo paradero es desconocido. Brulé sigue sus huellas por Cuba, Alemania  Oriental y Bolivia.

    Mientras tanto, en Chile el poeta espera impaciente la llegada de noticias, en medio de un ambiente cada vez más tenso por el inminente golpe militar contra el gobierno.

    El caso Neruda es una vibrante historia, con el personaje más entrañable de Roberto Ampuero, y el poeta más importante e influyente de Latinoamérica, y en una época única y dramática. Una novela en la que se conjugan la intriga, la poesía, las pasiones amorosas, y el fin de una era.

    El destacado escritor nació en Valparaíso en 1953. Ampuero ha residido en Cuba (1974-1979), Alemania del Este (1980-82), Alemania Occidental (1983-1993), Suecia (1997-2000) y vive desde el año 2000 en Estados Unidos, donde obtuvo su maestría y doctorado en filosofía y letras, y es académico de la Universidad de Iowa. También es egresado (1996) del prestigioso Taller Internacional de Escritores (IWP) de esa casa de altos estudios. En la actualidad es además columnista del diario La Tercera de Chile y del New York Times Syndicate.