Hasta


  1. De La Felicidad Y Todo Eso

    Precio:  $7.900

    Editorial: Sudamericana
    Colección: Ensayo
    Materia: ensayo
    ISBN: 9789562623407
    Páginas: 272
    Autor: Fernando Villegas

    Fernando Villegas está iluminado, radiante, en estado de gracia, por lo cual, bondadosamente, nos invita a pensar en nuestro bienestar. ¿Hay algo más importante acaso que superar los sentimientos que nos hacen ser negativos e infelices?

    Con un espíritu ligero, pues la seriedad «es un rasgo saturnino, pesado, meloso, pegajoso y a menudo estúpido y letal», el autor se pasea por todos los temas que considera importantes para lograr la ansiada felicidad. Y quienes lo acompañan son Epicuro, Zenón, Séneca, Schopenhauer, Bertrand Russell y otros pensadores de peso y gran fama, así como su abuelito, Alberto Villegas, quien con gran sabiduría solía decir: «¡A quién le va a importar esta huevada dentro de diez mil años!».

    De manera que, un tanto en broma y tres cuartos en serio, Villegas nos ofrece una serie de ensayos en miniatura que van desde cómo orinar para conseguir un momento de respiro y solaz hasta cómo sobrevivir a las ruedas incesantes del consumo y la ganancia. Un auténtico autoayuda, en la estela de Epicuro: «El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo».

    Fernando Villegas nació en febrero de 1949. Hizo sus estudios primarios y secuandrios en el Liceo San Agustín y los universitarios- Sociología- en la Universidad de Chile. Pasó por una variedad de trabajos, hasta desembocar en el periodismo, primero como reportero gráfico y luego como reportero, articulista y finalmente columnista. Autor de diversos libros; Memorias dispersas. Juicios erráticos (Grijalbo), la novela Muerte a los latinos (Plaza & Janés), El Chile que no queremos (Sudamericana)- en su octava edición- y Ruego a usted tenga la bondad de irse a la cresta, que ha vendido miles de ejemplares.

Los clientes que compran este producto, también han comprado